viernes, 20 de noviembre de 2015

PEARL JAM EN CHILE 4/11/2015

Escribo desde la nostalgia, la melancolía y la depresión post Pearl Jam..han pasado ya varias semanas del recital mas importante del año y solo  quedan en mi corazón bellos recuerdos, bellos momentos vividos junto a mi banda adorada. 
Este año ha sido realmente un año especial, gracias a mi banda amada he conocido muchas personas maravillosas, todos jammers como yo... Es mas administro mermeladas de perla, pagina dedicada a pearl jam y a  la musica grunge en general, y es realmente algo que me llena de felicidad ya que es algo que me encanta hacer y que valoro, y en el cual entrego todo mi amor en cada publicación.
La venida  de pearl jam este año como pueden darse cuenta ha sido mas que especial y las ansias de que llegara el gran momento era de cada día, desde marzo cuando se supo de su venida y de ahi cuando compre la entrada, contando los meses y los días para el magno evento.
Lo primero fue su llegada, el día martes 3 de noviembre nos juntamos los mermeladas en el hotel noi donde estaba hospedada la banda. lamentablemente, no tuve   la posibilidad de ver a mi amado eddie vedder, pero si vimos a mike y a matt, fue emocionante verlos. Creo que es una de las emociones mas fuertes de mi vida, me imagino ver a  edddie, creo que moriría de felicidad.
El miércoles 4  mermeladas llegaron muy temprano al estadio, porque la mayoría iba a cancha, yo no por que tengo fobia a las multitudes, así que fui a andes, igual se veía muy bien desde donde me encontraba y pude disfrutar completamente del show. Los mermeladas llegaron a primera fila y como anécdota  puedo decir que mike se llevo nuestra bandera de los mermeladas, así como suena, se llevaron un recuerdo de nosotros a su país... yo lo dije y así fue.
El recital comenzó a las  21 horas en punto con un estadio nacional repleto de fans y no muy fans. hay que decirlo pero muchos donde yo estaba no conocían los temas y creo que por eso el show fue mas corto que los posteriores al tour que van sobre las tres horas y este duro menos de tres horas. 
El comienzo creo que fue  lo mejor del recital mismo: comenzar con pendulum, seguida de release y rematar con nothigman... mi corazón no podía mas de la emoción, creo que llore de emoción. Luego siguio go, mind your manners, corduroy  y lightning bolt. Eddie siempre muy amable y encantador  con el publico,e dirige a el con un español muy bien pronunciado y saluda al publico agradeciendo  al auspiciador de su venida "radio sonar 105.3- música caliente-".
Después de este saludo, la gente ya estaba muy prendida y vinieron éxitos como even flow, sirens y  la hermosa light years, dedicada a la memoria de wuillman y su esposa arlette. luego fue el turno de severed hand, daughter, given to fly , got some, in hiding y rearviewmirror; dando paso al primer encore.
Mas tarde vendría la parte mas intima del show con un eddie vedder sentado con su guitarra, agradeciendo al publico la "invitachon", interpretando el hermoso just breathe, el clasico cover de pink floyd; mother y su momento de máxima emoción cantando imagine,  recordando la memoria del gran lennon, con un publico ya entregado y un nacional lleno de luces, una imagen para atesorar en el nuestros corazones jammers. Este bello momento se coronaria con la ya clásica balada black, cantada a todo pulmón por su publico mas fiel. Se termina este momento con las rápidas canciones why go, do the evolution y porch, con un publico mas que entregado y extasiado con esta maravillosa banda, dando paso al segundo encore.
La parte final del concierto comenzaría para mi con el tema mas esperado y ansiado por escuchar, yo literalmente llore de emocion y me senti totalmente pagada, me refiero al tema solo para jammers de verdad, el maravilloso state of love and trust. Luego vendrian better man, alive, rocking in the free world,cover de neil young, sin antes agradecer al publico chileno, felicitarnos por la copa america y  decir que el vino chileno es un "manjars". Termina el recital  con la clasica yellow led better y nuestros corazones mas que entregados y extasiados con la música de la adorada perla.
Aunque para mi, una jammers desde los noventa,(desde el clásico ten que los sigo) no fue el mejor recital de pearl jam y lo digo solo por su extensión y set lits, ya que por su entrega al publico   y la elección de las canciones no se puede dudar que entregaron todo en este recital el mas masivo y el mas mediático hecho en Chile. Las canciones fueron las mas conocidas del grupo dandole en el gusto a la mayoría del publico, si es cierto que hubieron clásicos amados con light years, in hiding y state of love, creo que faltaron temas orientadas a su fanaticada fiel, creo que solo eso le falto a este show, todo lo demás fue maravilloso, fenomenal. De todas maneras me siento feliz y agradecida de  verlos una vez mas, y como buena jammers no me cansaría nunca de verlos también, solo espero que su próxima venida sea menos masiva y mediática, y que pearl jam toque esos temas que nos quedo debiendo solo por el hecho de dar en el gusto a la mayoría de la masa y no a sus fieles jammers.
Ya llena de emoción, me despido con  su depresion post pearl jam, esperando que vuelvan pronto y poder seguirlos en su gira aunque sea argentina. Les dejo unas imágenes de antes, durante y después del concierto y unos link con  momentos para recordar. Gracias por pasar por aqui y gracias por leerme.



















El vino es un manjar
https://www.youtube.com/watch?v=WipLVj1go64

sonar 105.3 musica caliente
https://www.youtube.com/watch?v=ko82_nEVZk8

saludos a los campeones de la copa América
https://www.youtube.com/watch?v=dO_3GXvr6Hs


No hay comentarios:

Publicar un comentario